Presentacion


¿ Quieres saber lo que durante el año te traerá ?
En el amor,
en el Trabajo,
y en el Dinero.
¿ O como te afectara esta crisis ?
Consulta con el Tarot y saldrás de esas dudas.
Contacta por el correo para dar hora de consulta.
Recuerdo que las consultas son vía correo electrónico y también se pueden hacer vía Skype que es en directo.
Siempre previo pago por Paypal

miércoles, 18 de marzo de 2009

Los colores y el feng shui

Los colores y el feng shui

Es obvio que el color en sus diferentes expresiones es una fuente importante de información, y que influye de forma sutil en el estado de ánimo.
Un cuadro puede contener por ejemplo colorido oscuro y gris fomentando un espacio taciturno o por el contrario un paisaje agradable, colorido y lleno de optimismo, es fácil reconocer la diferencia que emanan diferentes tonos y las asociaciones que representan.
Finalmente, si traslada esta situación a un espacio físico fijando su permanencia constantemente proyectara un tipo concreto de Qi o energía.

En el arte del feng shui ciertos colores se asocian a los 5 elementos, por ejemplo un color rojo nos hablaría del elemento fuego, de la estación veraniega, de un órgano interno como el corazón y también de ciertas asociaciones como la diversión, el estrés, lo festivo, etc.
Tanto la calidad de los tonos como la cantidad de espacio que se usa para un color puede determinar si el elemento esta o no equilibrado.
Por ejemplo unos detalles de fuego en un espacio fomentan la actividad y la alegría, un exceso puede atraer un extremo de dinamismo que conlleve finalmente a estrés o impaciencia.
Por eso cuando se usan los 5 elementos no basta con decir tal o cual color, la riqueza y matices de los consejos pueden ser amplios y conviene un buen análisis del espacio en conjunto.

Las personas que se acercan a este arte por primara vez siempre preguntan que colores deben utilizar, no es una cuestión que se responda diciendo sin más que un color tiene que ir aquí o allí.
Nosotros no somos muy partidarios de dar consejos "específicos" sin ver un lugar en su estado real, a menudo se hacen consultas a distancia donde se pide un tono concreto para un dormitorio o el salón y la persona que pregunta le es difícil comprender la dificultad que entraña dar un consejo correcto.
Por ejemplo, a una persona que padece estrés crónico no seria acertado ponerle en su salón de estar colores muy yang, pues seguramente agravarían su situación y de la misma forma a una persona introvertida, apática y friolera no le resultaría equilibrado tonos grises, negros o azul oscuro.
Son cuestiones que deben valorarse en conjunción con otro tipo de datos que aporta el feng shui.
Tampoco debemos tener un miedo desmedido que nos imposibilite tomar una elección personal en el asunto.
Si contamos con un estudio y una carta geomantica tendremos obviamente más datos para la elección, en caso contrario podemos guiarnos por cuestiones más asequibles.

¿Que colores utilizo para las zonas de mi casa?

No es aconsejable ser rígidos en este asunto y pensar que debemos pintar cada "área" de un color concreto.
La carta geomantica en sus distintos enfoques, los colores asociados a las direcciones cardinales y el estudio de los elementos nos da una información variada y a veces contradictoria sobre los colores a utilizar.

Imagine que sigue el método que asigna el color según la teoría de los 5 elementos y su relación con las direcciones cardinales.
Tiene en su casa que ubicar el comedor en el parte norte que esta simbolizada por el elemento agua y por consiguiente con los colores azul y negro.
Si el comedor no tiene demasiadas ventanas y hay poca luz natural seria un tremendo error seguir las recomendaciones que dictan la asociación anterior ya que acabaría convirtiendo el salón de su hogar en algo frío y sin movimiento.

Los 5 elementos y colores básicos.
Fuego Rojos, anaranjados, rosa.Tierra Marrones, beige, amarillos.Metal Blancos, dorados, plateados.Agua Azules, negros.Madera Verde.

Lo siguiente son algunas ideas y pautas al vuelo sobre el uso del color, aplicadas a determinadas estancias de la vivienda y distintos tipos de caracteres personales.

El color de la personalidad y las habitaciones.

En general las personas nerviosas, hiper activas, dispersas o excitables tienen que evitar colores en exceso Yang:
Rojos, amarillos, anaranjados o muy chillones.
Son más acertados colores neutros y suaves que serenan y tranquilizan.
Las estadísticas observan que los automóviles mas accidentados son de color rojo, la relación estres y rapidez es patente.

Si la habitación la ocupa una persona tímida, apática, friolera o con tendencia a la depresión evitaremos colores muy Yin.
El negro, el azul oscuro, el verde sin luz, o tonos grises hundirían a la persona mas profundamente.
Los colores más cálidos representados en la primavera como los salmones, amarillos, o tonos luminosos pueden estimular el movimiento y resultar adecuados.
La actividad de una zona particular.

En un dormitorio de pareja hay que ser prudente con la presencia excesiva de colores como el negro, verde oscuro, gris que pueden resultar demasiados fríos.
Para un dormitorio de pareja suelen aconsejarse tonos basados en el rosa pálido, ámbar o melocotón en tonalidades pastel.
Los colores neutros y blancos pueden estar bien si el conjunto muestra detalles de cierta calidez.
En el comedor no conviene abusar de colores chillones que no permiten relajarse ni tampoco de tonos oscuros que dan un toque de tristeza al lugar.
Pueden ser interesantes colores cremosos, amarillos en tonos suaves.
Estos consejos siempre se adaptan a la luz natural así como al mobiliario y decoración.

En la cocina de una vivienda pueden utilizarse tonos basados en la tierra (ocres, teja, beige, etc.) evitando la frialdad que no estimula el placer de cocinar. En una cocina industrial donde se da gran importancia a la facilidad de higiene y la pulcritud la presencia del elemento Metal es más tolerable.

En un recibidor puede ser un consejo decantarse por colores claros, luminosos, alegres que inventen a entrar con buen ánimo.
Un recibidor oscuro y penumbroso produce un Qi decaído al entrar a la vivienda.

Sobre el gusto personal.

No es aconsejable imponer ningún color que incomode o disguste a la persona que va a utilizar el espacio.
El Feng Shui busca el equilibrio y utilizar cualquier información de forma fanática o estricta puede causar peor resultado que una corrección en si misma.
En una casa familiar hay que hacer votos de unidad para llegar a un buen acuerdo, intentando respetar los espacios individuales.

También hay que decir, que un cambio fuera del gusto habitual a veces es necesario, pues a menudo cristalizamos malos hábitos o aspectos relacionados con endurecimiento de la sensibilidad.
Es similar a quien se adapta a escuchar el sonido muy alto, al humo de salas cargadas, al exceso de sal o en el caso que nos ocupa a ciertos colores que influyen negativamente.
Pueden empezarse con pequeños cambios que dan cabida a otros mayores.
Es posible que si usted sugiere pintar toda la casa de nuevo, alguien de la familia se ponga en guardia, pero si empieza por algo más pequeño se acoja la propuesta.
También es posible introducir el color a través de cambios menores en la decoración como colchas de cama, cortinas, una lámina o pintura, etc.
Si los cambios tienen éxito darán pie a tratar otras áreas por la necesaria integración.
Los colores a menudo dicen sobre la salud y animo de las personas.
Es difícil ver a un niño lleno de juventud y vitalidad con tonos grises o una persona deprimida con tonos primaverales, así mismo una vivienda también se viste con determinadas ropas según las personas que la habitan.
Lo dado aquí son consejos generales, un estudio global de feng shui podrá indicarle otras tendencias que no son tan obvias.

0 comentarios: