Presentacion


¿ Quieres saber lo que durante el año te traerá ?
En el amor,
en el Trabajo,
y en el Dinero.
¿ O como te afectara esta crisis ?
Consulta con el Tarot y saldrás de esas dudas.
Contacta por el correo para dar hora de consulta.
Recuerdo que las consultas son vía correo electrónico y también se pueden hacer vía Skype que es en directo.
Siempre previo pago por Paypal

martes, 13 de enero de 2009

muérdago


el muerdago es el arbol sagrado celta, el arbol de druida, el arbol nativo de las islas britanicas mas significativo.
para los druidas era altamente sagrado, por crecer debajo de todos los arboles sagrados de su calendario, por no tener raices propias, por tender a crecer hacia arriba como buscando el sol, tambien por su color era analogo al esperma del dios sol, taranis.
incluso se pensaba que como crecia entre otro arbol, el muerdago absorbia los poderes del otro arbol.
era considerado el arbol de la sabiduria, sin embargo en la mitologia nordica, se creia que era el arbol de la muerte, ya que baldur, el dios-sol, fallece al tener contacto con el, en una alegoria del inicio del invierno.
al inicio del invierno, se caen las hojas del arbol que lo porta, y crecen las hojas del muerdago, y aparecen sus bayas blancas, luego son colectadas por los druidas en el solsticio de invierno, dia de la promesa de la vuelta del sol.




posteriormente, aparte de sus usos magicos por los celtas, se siguio usando como amuleto, durante la edad media se colocaban ramas de muerdago en las puertas, principalmente para navidad, esto dio origen a muchas canciones de esa epoca.

para los ingleses, incluso se volvio parte de la cultura popular amorosa, ya que se colocan ramas en los sitios de encuentro de los amantes, si se besan bajo ella, al casarse podran durar juntos mas de 12 meses, pero sino, esto no sucedera y se podra cambiar de amante, pero debera destruirse la rama, ya que no pueden quedar amigos, sino enemigos.

0 comentarios: